Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"LOS ARCAà à à à à à ­SMOS PUEDEN USARSE COMO RECURSO LITERARIO PARA EMBELLECER UN TEXTO"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

16-noviembre-2010 · Publicado por : anónimo

México

4327. Didi


Es un objeto o persona pero nunca un verbo.

1- Objeto estimulante con forma de **** vulgarmente llamado vibrador o consolador (ya que no solo vibra y no convierte cosas en consolas), arranca-vaginas, el temlor, etcetera, que sirve para la estimulación sexual y demas derivados. Cuenta con una pila de plutonio de alta duración, tiene una alta gama de colores RBG. Su batería, desgraciadamente, no es recargable del todo y tiene un tiempo de vida de 1000 horas continuas, la humanidad aun no resuelve si tiene o no un interruptor de apagado. Es resistente a catastrofes nucleares, caidas de 400metros y al polvo. Tambien se le conoce como el sismo, el cataclismo, la papa, y el "Hazlo sola amiga, tu puedes!". Cuenta con 30 diferentes velocidad, tiene turbo y mounstruo-traccion plus.

2.- Persona estimulante que inventó el aparato que estimula y exita. Esta persona es ninfomana, necrofila, pedofila y todo lo que termine en "fila". Ama a todos, le apodan la Didi porque es igual o mas estimulante que el vibrador. Se dice que es asexual, por ello, puede tener sexo con hombres, mujeres y toda la familia a la vez. Incluye un dispositivo WiFi Built-in a diferencia del vibrador.


Ejemplo :

"Amor, sacame el Didi"

"Perra, agarraste mi Didi, devuelvemelo"

"Mi Didi me estimula"

"Usa Didi"

"Donde carajo te metiste mi Didi?"

"Ah! MI DIDI"

"Ahi viene Didi"

"NO DIDI! NO!"

"Que te metiste que?!"

"Le dare un nuevo uso a mi Didi"

"Creo que lo deje en el bolsillo de atras"

"Mi Didi tiene accion Turbo"

"Por telefono o fax?"

"AH, AH, AH!"

"DM! DM! (Dame Mas Didi Mami)"






México

27-marzo-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

4328. Ya


cuando le estas contando algo a alguien o tratando de tener una simple conversacion la otra persona te salta con el ¨ya¨ y te mata toda la gracia de seguir hablando porque el jodio ¨YA¨ se interpreta como que ¨ya¨ te entendi callate.


Ejemplo :

A: ayer estaba caminando y vi un gato con 5 patas que le estaba lamiendo el culo a un perro con 5 granos y le tire una foto
B: Ya
A: entonces.... eh...
A: ¿ya? MMm que hago






Rep. Dominicana

02-agosto-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

4329. el anticristo


Personaje que frecuentaba desde la tarde hasta la madrugada la boite del hotel donde hoy se encuentra la Casa del Conductor. El nombre le vino porque agarraba lo que fuera. Sacaba a bailar(era un lugar muy oscuro) a quien fuera, niña, vieja, fea.


Ejemplo :

Ahí, viene el anticristo....Fulano: ¿Cómo te ha ido hoy?.
Bueno, más ó menos..Toy bailando con una jevita de 64 años y ahorita le voy
a echar par de polvitos..






Rep. Dominicana

17-marzo-2009 · Publicado por : anónimo

Costa Rica

4330. Mae


A vueltas sobre maje/mae


Fernando Díez Losada
fdiez@nacion.com
filólogo


M aje/mae se ha considerado en nuestros tiempos como uno de los costarriqueñismos populares de uso más generalizado, en el plano coloquial, desde luego. Pero no nos equivoquemos, el DRAE registra el término maje y atribuye su uso no solo a Costa Rica, sino también a casi el resto del istmo y a México. Véanlo: “ maje . 1. adj. C. Rica, El Salv., Hond., Méx. y Nic. tonto (falto de entendimiento o de razón). No sea usted maje, no deje que lo boten del trabajo . U. t. c. s. 2. m. jerg. C. Rica y Hond. Muchacho, joven . 3. m. Nic. fulano (persona indeterminada). Hacerse el maje . 1. loc. verb. coloq. C. Rica y Hond. hacerse el tonto”.

Por otra parte mae no lo recoge el DRAE y parece ser, esta vez sí, exclusivamente tico. Se trata, en realidad, del mismo término maje al que se le ha aplicado, por comodidad tal vez, la figura de dicción conocida como síncopa, consistente en la supresión de uno o más sonidos dentro de un vocablo: en este caso se eliminó la jota.

Siempre tuvimos nuestras dudas sobre el vocablo maje en México. Si partimos de la tesis de que el vocablo maje (y después mae ) nació en Tiquicia (y más concretamente en la capital) no hace tantos años (Carlos Gagini no lo registra en su diccionario), ¿cómo llegó a México, incluso sin pasar por Guatemala? Sin embargo, en el Diccionario del español usual en México, dirigido por Luis Fernando Lara, se lee: “ maje adj y s m y f (Coloq) Que es tonto o ingenuo: «¡Qué maje eres; así no se corta la madera», «Se hizo el maje cuando lo interrogaron»...”.

El origen que algunos han dado a este vocablo tico maje (exportado después, aun sin TLC, al resto de Centroamérica y México) se relaciona con un inocente aprendiz de zapatero, a principios del siglo pasado, encargado de majar o martillear las láminas de suela. Sus amigos le decían burlonamente cuando pasaban por el taller: “ maje, maje ... más duro”.


Ejemplo :

Hacerse el maje . 1. loc. verb. coloq. C. Rica y Hond. hacerse el tono”, «Se hizo el maje cuando lo interrogaron»...”.






Costa Rica

24-octubre-2014 · Publicado por : anónimo

Perú

4331. madafaca


Hijo de puta o de la chingada , como mother fucker.


Ejemplo :

Oh madafaca me aplastaste las bolas
Oh hijo de puta me aplastaste las bolas






Perú

15-diciembre-2010 · Publicado por : Individuo

Rep. Dominicana

4332. La necesidad tiene cara de hereje


Un refrán que era en latín, "Necesitas caret lege" (La necesidad carece de ley), pero fue mal traducido. Aunque al fin y al cabo significan lo mismo.


Ejemplo :

En una obra de Cervantes, un personaje tradujo la frase en latín como "La necesidad tiene cara de hereje" y se quedó así (aunque en la misma obra le explicaron la versión correcta).






Rep. Dominicana

01-julio-2010 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

4333. papamento


Es un una bola hecha con trozos de mentas de viejo "menta de espiritu", que se les conseguia cambiando botellas a un botellero "carretillero", y este les entregaba una bola de papamento.
venian de varios sabores como: Menta, Fresa, Anis, naranja. o una liga de todos estos.


Ejemplo :

Botelleroooooooooo, deme un papamento de fresa.






Rep. Dominicana

    615 616 617 618 619 620 621 622 623 624    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético